miércoles, 2 de diciembre de 2009

PROBABILIDAD CERTERA

Una y otra vez escucho y veo en los noticieros de solera y subvenciones recientes, como está la situación actual en el mundo, como se produce la sublevación de los grupos humanos más débiles -y piratas- ante países claudicantes y dispuestos a cometer incluso hasta un delito de colaboración con banda armada al pagar rescates.

Esta situación no es más que el resultado de una balanza tremendamente desequilibrada hacia uno de los lados. Es el resultado de un avance, sin tregua, de unas multinacionales y sus dirigentes-políticos con el único y primordial afán de convertir el planeta en un "supermarket" para las clases pudientes del mismo y, donde esas mismas clases, tomen sus productos a su antojo y capricho.

El principal problema es que ya no queda más territorio que conquistar y el avance se detiene por momentos, lo que inquieta en sobremanera a sus principales valedores y potentados. Ya no hay más conquistas, ya no hay más grupos humanos a los que domeñar y condenar a un crecimiento sostenible y a un consumo exacerbado.

Por ello, ahora sólo nos queda aguardar y pensar que nosotros seremos los siguientes, los siguientes en convertir en más grande y en engrosar la lista de "desechos humanos" de este su desarrollo sostenible, los siguientes en convertirnos en piratas pero no del Caribe...


Joseph Sczënczë

No hay comentarios:

Publicar un comentario